Comerciantes, organismos empresariales y autoridades denunciaron la filtración de miembros de las maras que ingresan por la frontera sur de México, quienes se han asentado en el municipio de Tapachula, Chiapas, y han cometido delitos, por lo que exigen a las autoridades operativos para erradicar el problema.
Jorge Gutiérrez Franco, presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana, señaló que, en la frontera sur de México, aunque hay diversos pasos regulares, diariamente pasan cientos de inmigrantes en los puntos ciegos que ocupan los 700 kilómetros de la franja fronteriza.
En esos grupos vienen familias muy necesitadas con niños, pero también se infiltran personas que no son bien vistas como son las maras.
"Más, aún que en la república de El Salvador están deteniendo a cuantas personas hay, por lo que en un momento dado muchos van a venir para acá (Tapachula)", estableció, Gutiérrez Franco.
Por lo que se insiste a las autoridades federales que no bajen la guardia para controlar a la delincuencia. "Estamos inundados de migrantes, muchos de ellos se están autoempleando en el tema del ambulantaje, por lo que se requiere que se controlen", añadió.