El Cronista de la Ciudad, Salvador Hernández García desarrolló una exposición de fotografías y documentos para relatar la historia de la fiesta del Carnaval de Tuxpan, mismo que es considerado como uno de los más antiguos de todo el país, incluso con mayor trayectoria que el de Veracruz y Mazatlán, Sinaloa.
Narró que las fiestas carnestolendas de este municipio datan desde el año de 1887, tiempo en que el Comité de Mejoras y Junta de Caridad destinaban el 33 por ciento de las ganancias de las fiestas para construir calles, mejorar servicios y apoyar causas sociales que con el paso de los años fueron dotando de infraestructura el lugar.
En la exposición participó como invitado especial el señor Jesús Blanco quien por décadas fue conocido como el bastonero real en la ciudad y que inició su participación a sus 20 años, siendo reconocido a sus 98 años de edad por su trayectoria en esta fiesta.
Integrantes del Consejo de la Crónica Municipal en Tuxpan indicaron que este tipo de actividades se estarán realizando de forma frecuente bajo el nombre "Café con Aroma de Historia" donde se pretende invitar a grupos de jóvenes para que conozcan más a fondo la historia y transición del puerto por el paso del tiempo.
"Uno de los más antiguos de toda la república, se puede decir que desde antes de los 125 años ya se festejaba ese evento, el de Mazatlán fue en 1888" Salvador Hernández García, Cronista de la Ciudad.