En un video compartido por usuarios en redes sociales, se observa cómo se desarrolla una inspección por parte de elementos de la Fuerza Civil en Tuxpan. La persona fue prácticamente acorralada y buscó estacionarse en una zona segura, a la vista de todos; en el lugar fue interrogado por los elementos quienes justificaron su revisión primero, por que se pasó un alto y luego por conducir en estado de ebriedad, señalamientos ante los cuales el conductor se defendió y alegó que no solo era falso sino que además son funciones de Tránsito Municipal.
En el video se escucha como lo cuestionan y de forma retadora, le hacen una serie de observaciones; afortunadamente más personas se sumaron al momento, no dejando solo al ciudadano.
En redes los usuarios indican que esto es una muestra del actuar de los elementos en Tuxpan , quienes siguen incurriendo a pesar de que el pasado 5 de febrero hubo una manifestación ciudadana pidiendo que la Fuerza Civil sea retirada del municipio , petición a la cual el alcalde José Manuel Pozos Castro indicó que en una semana posterior a la manifestación tendría una respuesta.