Buscar
08 de Noviembre del 2024
Sociales

Familias comparten internet a estudiantes para que no deserten

Familias comparten internet a estudiantes para que no deserten

Familias del municipio de Tamiahua han adoptado una postura empática con jóvenes de escasos recursos que carecen de internet, convirtiendo sus espacios libres en zonas de estudio para que los jóvenes puedan tomar sus cursos online y así apoyarlos para que no trunquen su preparación.


"Pues preocupados y ocupados de la situación que vivimos ante el Covid, se decidió adecuar este lugar para ser empáticos con la sociedad para quien necesite se acerque a tomar las clases en línea ya que a veces no cuentan con la facilidad de internet" Sergio García, habitante de Tamiahua.


Alumnos de primaria, secundaria y bachillerato asisten con sus dispositivos móviles a solicitar la clave de internet, lo que representa un desahogo para los padres de familia que no pueden contratar un servicio internet que supera los 3 mil pesos en instalación y 500 de mensualidad o incluso, costear todos los días una visita al ciber café. 


"Aquí vengo a tomar clases de "Aprende en Casa" para no atrasarme y aprender... vengo en las tardes o algunas veces en la mañana para ver lo de mi tarea" dijo una estudiante de primaria.


El semestre avanza y los jóvenes que no tienen internet corren el riesgo de reprobar por no ponerse al corriente de las actividades. 


"Están sufriendo de situaciones económicas difíciles, porque los padres perdieron los trabajos, al igual que los chicos que ya tenemos dentro del plantel, no tienen el recurso"  Erika Espinoza Cabrera, Directora de Conalep Tuxpan


Por medio de sus redes sociales y pasando la voz entre los vecinos, Sergio invita a los estudiantes a que acudan a realizar sus pendientes escolares, siempre y cuando cumplan con las medidas de salud para evitar algún contagio. 


"Estamos en la calle Filiberto Román Lima colonia de Centro en Tamiahua, con mucho gusto pueden acercarse y los apoyamos con el internet" Sergio García, habitante de Tamiahua.


En un pueblo de pescadores, donde más del 70 por ciento de la población se considera de escasos recursos, estas personas representan el respaldo para aquellos alumnos que carecen de un servicio indispensable en tiempos de contrariedad. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias