Personas que han intentado ingresar al Seguro de Indemnización de Gastos Funerarios que otorga la SEDARPA, tras la muerte por Covid-19 de algún familiar, se dicen inconformes de las reglas de operación, ya que los decesos registrados en los primeros siete meses del año o entre personas mayores de 60 años se han quedado fuera.
Este programa entró en funciones el pasado 25 de agosto y concluirá en mayo del siguiente año, lamentablemente, los lineamientos publicados han marginado a decenas de familias que sufrieron pérdidas en los meses de marzo a julio.
"La cobertura de este pago de indemnización este tipo de seguro por muerte de covid, va a partir de 5 de agosto del 2020 hasta el 4 mayo del 2021, las personas que mueren en esta fecha, pueden ser acreedoras a este beneficio, si murieron un día dos días antes lamentablemente ya no podrían entrar en el programa" Iván Alejandre Méndez, director de Desarrollo Económico.
Estas familias no pudieron acceder al apoyo de 15 mil pesos anunciado por autoridades estatales para apoyar en los hogares donde la pandemia por Covid-19 causó la muerte de uno o más personas.