Empresarios farmacéuticos de la región refieren que la pandemia por Covid-19 ha sido un reto para ellos por las atenciones a personas con urgencias médicas en tiempo de saturación, donde hubo carencia de espacios, consultas y recursos económicos.
Integrantes de la Asociación Nacional de Farmacias afirman que luego que los servicios de Sector Salud se vieran rebasados durante el 2020 y las farmacias internas colapsaron, estuvieron presionados por cumplir con los suministro médicos para cientos de familias que no pudieron surtir sus recetas en las instituciones a las que pertenecen.
"Nos hemos topado con la carencia y escasez de producto, la materia prima se escasea y los productos dejan de circular en el país" Enrique Casco Machorro, gerente de farmacia.
Indican que a pesar que los hospitales y clínicas regionales aquí asentadas reciben a miles de derechohabientes procedentes del norte del estado, Tuxpan no se vio en crisis de medicamento como ocurrió en otros estados, lo que ayudó a que muchos pacientes de Covid-19 pudieran salvar su vida.
"Mucha gente habla de precios, en esta caso no son precios, si no surtido, obtener el producto al precio que sea, nosotros hemos tratado de mantener los estándares precios".