En las próximas 24 horas se prevén limitadas condiciones para lluvias en el estado de Veracruz, dominando ambiente templado a relativamente caluroso. El viento dominante en la costa será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h en la costa norte.
Se recomienda no realizar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como atender las instrucciones de las autoridades locales de protección civil.
Se da seguimiento a los sistemas actuales; al frente frío 31 sobre el noroeste del país; masa fría en proceso de modificación sobre este y sureste del mismo y sobre el Golfo de México; frente 31 desde el oeste del Cuba hasta el este de Honduras; vaguada con eje desde el norte de Sonora hasta el centro del país; y vaguada con eje sobre el noreste de México.
En la Región Norte que comprenden Cuencas del Pánuco al Colipa, disminución de los nublados conforme avance la mañana, despejado a medio nublado el resto del día.
Probabilidad de nieblas nocturnas a matutinas en montaña y nocturnas a matutinas en costa. Viento débil y variable por la mañana fijándose el Este y Sureste después del mediodía con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de 40 a 55 km/h.
Los valores de la temperatura máxima aumentan en comparación al día de ayer, ambiente fresco a frío por la noche a madrugada con probabilidad de heladas en partes altas. Tmáx. 27 a 29°C en la huasteca; 24 a 26 °C en llanuras y costa. Tmín. 14 a 17°C.
Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días lluvia acumulada menor al promedio en la mayor parte de la entidad; mientras que la temperatura media estaría dentro y por arriba la media en el estado. Los modelos climáticos indican un mes de Febrero con déficit de lluvia acumulada y no tan frío.