La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas obtuvo sentencia condenatoria de 47 años de prisión en contra de Darío "N" como responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de su expareja.
Los hechos ocurrieron el 27 de marzo de 2021 cuando la víctima identificada como Andrea de 19 años de edad acudió a recoger a su hijo de dos años - en ese entonces-, en una cuartería de la calle Maximino Guzmán de la congregación de Santiago de la Peña, sin embargo el ahora sentenciado le impidió irse de dicho lugar y la privó de la vida.
La joven fue agredida física y sexualmente por Dario "N" de 30 años de edad en ese entonces; la joven logró pedir ayuda a sus familiares quienes al llegar la encontraron sin vida y en el lugar a su menor hijo abandonado, mismo que fue resguardado por familiares.
Posteriormente fue un 8 de abril cuando se dio a conocer que Dario "N" se entregó voluntariamente en Martínez de la Torre, siendo trasladado a Tuxpan.
El Juez además de dictar sentencia, estableció un pago por concepto de reparación del daño, dentro del Juicio J-07/2022.