A pesar que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, aceptó que en Veracruz existe un alto número de denuncias por secuestro, dijo desconocer las cifras. Pero, expuso que en la zona norte este delito va en descenso, pese a que ayer lunes en el municipio de Pánuco, se registró el intento de secuestro de una empresaria.
En otros temas, respecto a la carta que envió el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa a la FGR, donde afirma que cuenta con información valiosa y privilegiada sobre irregularidades cometidas por ex funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto, dijo que es un tema del ámbito federal. Sin embargo, mencionó que a nivel estatal continúan las investigaciones donde se le involucra por posible desvío de recursos públicos y desaparición forzada de personas entre otros.
Este día, Winckler Ortiz se reunió con alcaldes de la zona norte del Estado, empresarios y ganaderos para abordar temas de seguridad.
"A nivel Estado si tenemos un problema grave en materia de secuestro, tenemos un incremento notorio en relación al año anterior, pero aquí en la zona norte aqui en la región de Tuxpan el secuestro ha ido en descenso y eso habla bien del trabajo tanto de la policía preventiva como de la Unidad de Combate al Secuestro de la Fiscalía la UECS".
"De los temas federales no tengo conocimiento, es un tema que lleva la FiscalíaGeneral de la República y estoy seguro que los lleva bastante bien, ya hay un asunto donde hay sentencia, es el de todos conocido que fue sentenciado a 9 años de prisión del ex gobernador, pero también tengo conocimiento que hay un número muy importante de investigación en donde él está señalado como probable participante en desvíos de recursos públicos".