La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó la detención de personas presuntamente ligadas a delitos de secuestros cometidos en Tuxpan y en Papantla durante el 2020 y 2017 respectivamente.
En su comunicado señalan que el pasado 20 de marzo, personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro en coordinación con la Guardia Nacional y la Coordinación Nacional Antisecuestro, liberaron a una persona del sexo femenino en el municipio de Tuxpan, que se encontraba secuestrada desde el pasado 5 de febrero de este año, siendo ubicada en una casa de la colonia Ruiz Cortines. Durante este operativo fueron intervenidas en flagrancia del delito de secuestro agravado, siete personas de las cuales una es una mujer.
Asimismo, informaron que el 21 de marzo fue capturado una persona del sexo masculino, mediante una orden de aprehensión que tenía en su contra por el probable delito de secuestro agravado cometido en febrero de 2017 en el municipio de Papantla en perjuicio de una persona. Tras su detención le fue impuesta medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.