Este fin de año rebasó las expectativas del sector turístico, comercial y restaurantero de Tuxpan, sobre todo de los ubicados en la zona de playa, ya que tan solo el sábado 1 de enero se observaron hasta tres carriles de dos existentes en el puente Tampamachoco, saturados en su intento de ingresar a la zona de playa.
Las condiciones del estado del tiempo favoreció el arribo de cientos de turistas a la ciudad y a la zona de playa, mismos que el domingo con el ingreso del Frente Frío 19 retornaron a sus lugares de origen.
"... Desde que fue navidad o antes de navidad empezaron a subir las temperaturas, se mantuvo y eso nos favoreció y yo te puedo decir que ningún diciembre como este creo se que debió haber roto récord desde turismo aquí en Tuxpan...ahora que tenemos dobles carriles pues eran tres carriles de acceso a la playa , la dificultad es el puente..." Salvador Cruz Bautista, Restaurantero .
Restauranteros del corredor turístico de La Mata se dijeron sorprendidos por la cantidad de turistas que llegaron al puerto este fin de año y que desde luego, esto significó un repunte económico y grato cierre de año.