En las próximas 24 horas se prevé que persista el ambiente caluroso al mediodía y durante la tarde en la mayor parte del estado, asimismo se esperan condiciones para lluvias y tormentas aisladas. El viento dominante en la costa será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h durante la tarde.
Con base a los reportes emitidos por CONAGUA se identifica en superficie una vaguada con eje el suroeste del Golfo de México; dorsal sobre el resto del Golfo, por lo que en la región norte que comprende del Pánuco al Colipa se prevé nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias y tormentas y acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm.
Mientras que los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada inferior al promedio en prácticamente todo el estado. La temperatura media se espera dentro o por arriba de la climatología. Los modelos climáticos indican que el mes de julio con escenario más caluroso de lo normal y con déficit de lluvia.