Desde el pasado 9 de noviembre inició el operativo de vigilancia en Tuxpan para evitar situaciones violentas contra la población que participa en el Buen Fin, así como los turistas que llegaron a la zona a disfrutar del fin de semana largo.
Autoridades de seguridad reportaron que no se registraron asaltos en zonas públicas o robos al interior de locales comerciales, a pesar de la gran cantidad de viajantes que arribaron, motivo por el cual fue necesario dividir los patrullajes de vigilancia en la zona centro, área de playa y sectores habitacionales.
"Hubo situaciones normales, las faltas administrativas, pero de ahí en fuera de algún tipo de lesión y demás, no hubo nada" Jorge Rojas Mendo, Secretario de Seguridad en Tuxpan.
Por medio de recorridos por parte de elementos que transitan a pie por espacios como bancos, restaurantes y comercios se busca dar la seguridad que la población necesita para salir y sentirse seguro al realizar sus compras hasta el cierre de dicha campaña comercial.
"Tenemos si se dan cuenta, policías salvaguardando el primer cuadro de la ciudad, son los caminantes que en cualquier situación de robo a negocios ellos pueden intervenir de forma inmediata, van a estar cuidando a los compradores en este Buen Fin" aseguró.