Vecinos de la calle Hernández y Hernández en la colonia Centro de Tuxpan aseguran que desde el mes de enero tienen problemas con una alcantarilla que quedó expuesta, misma que ya ha comenzado a causarles afectaciones de salud por los fétidos olores que emanan, derivado de que este paso de aguas negras se han ido llenando de basura.
Narraron que el problema se observa en la intersección con la calle Pino Suárez, ya que desde el mes de noviembre los habitantes reportaron un hundimiento a causa de una añeja fuga que más tarde se convirtió en un socavón, por lo que personal de la CAEV procedió a abrir varios metros para poder reparar el daño, sin embargo dejaron el espacio expuesto.
Actualmente y con varios metros de ancho y profundidad, los habitantes de la zona han solicitado ayuda en la oficina operadora de agua y también en la dirección de Obras Públicas, sin embargo no han sido atendidos a pesar del riesgo latente de que una unidad se accidente, ya que el hueco abarca más de media calle.
"Aquí se queja la vecina y todos por que es un olor intenso, ya se vienen los calores y va a ser peor y puede haber enfermedades en los pulmones o algo" Vecino afectado.