De acuerdo con autoridades de la Dirección Municipal de Protección Civil de Tuxpan, se espera que a partir de la madrugada del sábado las temperaturas desciendan hasta los 18 grados centígrados en el municipio, como efectos del ingreso del Frente Frío número 9 en la región.
En el pronóstico de este sistema frontal se prevé que venga acompañado de lluvias moderadas y rachas de vientos de 60 a 80 kilómetros por hora, derivado de ello se ha emitido la Alerta Gris en el estado de Veracruz a fin de que las autoridades de seguridad y rescate se mantengan atentas para accionar en caso de presentarse algún incidente.
Ante ello, elementos de Protección Civil de Tuxpan mantienen vigilancia en las zonas de riesgos del municipio, principalmente de los habitantes que se ubican cerca de la playa quienes están más expuestos a los vientos y descensos de las temperaturas.
"...se prevén lluvias y obviamente un descenso de temperatura pero no tan elevadas, entonces vamos a ver si hay algún cambio en el pronóstico diferente, y ahorita ya nos enviaron la Alerta Gris..." José René Téllez Medina, Director municipal de Protección Civil de Tuxpan