Artesanos de Tuxpan reportaron que debido al Frente Frío número 28 que azotó este fin de semana, muy pocos expositores salieron a trabajar a su espacio laboral durante el día sábado, repuntando en ventas hasta el domingo gracias a las actividades culturales y movimiento turístico en el centro de la ciudad.
Exponentes de ropa, alimentos, plantas, accesorios y demás productos artesanales aseguraron que son mayormente los visitantes procedentes del centro del país los que arriban a consumir sus artesanías, mismos que reconocen su calidad y pagan los precios asignados sin solicitar descuentos a sus piezas.
Reconocen que al momento se siguen adaptando al cambio de espacio que se les fue asignado por parte del municipio, por lo que ahora tienen que invertir un recurso extra en la renta de carpas para poderse instalar cómodamente en Plaza Cívica.
"El turista luego anda buscando el recuerdito para llevarle a la familia y si viene buscando pulsera, algún llaverito que tenga el nombre de Tuxpan o cualquier otro producto que encuentre. Los insumos han subido bastante, hay veces que en productos no le subimos tanto el precio porque luego a la gente se le hace caro, pero si hay turistas que si lo valora" Daniela Iglesias, Artesana Tuxpeña.