De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, el paso del Frente Frio 47 por la entidad ha causado afectaciones en por lo menos dos municipios siendo estos Martínez de la Torre y Atzalan.
En Martínez de la Torre, se reporta la afectación de 152 viviendas por inundación en cinco colonias (Estudiantes, Altamirano, Las Margaritas, Ampliación Arcos y Costa Esmeralda) y en tres comunidades (Graciano Sánchez, Arroyo Fierro y Arroyo Negro) por la corriente desbordada del arroyo Pedernales, así como afectación en la carretera Graciano Sánchez y la carretera Arroyo Fierro.
No se reportan personas lesionadas, pero se realizó la evacuación de 24 personas, de las cuales 16 acudieron al Refugio Temporal ubicado en el preescolar Graciano Sánchez, y que ya han regresado a sus hogares.
Asimismo, en Atzalan se informa la afectación por anegamiento en 60 viviendas en la comunidad Pedernales, así como siete deslaves y afectación en la carretera estatal Almanza - Tierra Nueva, por la corriente desbordada del río Pedernales.