Contrario al repunte económico esperado, los prestadores de servicios turísticos de la playa en Tuxpan reportaron una baja total en sus ventas durante las fiestas de Navidad a causa del paso del frente frío número 19 que trajo temperaturas de 8 grados centígrados que evitó la llegada del turismo en la zona de playa.
Quiénes estuvieron pendientes de los informes meteorológicos decidieron no invertir para navidad, sin embargo, para fiestas de fin de año qué se pronostica un clima cálido auguran que haya buena afluencia de personas en la playa y así puedan obtener una derrama económica.
..."Ya la gente no invirtió lo que tenía que invertir, porque vio el clima que ya estaba pronosticado, entonces esperamos que ahorita empezar a invertir poco a poquito siempre y cuando vaya llegando el turismo"... Evelit Escudero Martínez, Prestador de Servicios Turísticos de la Playa Barra Norte
Pese a que hubo el arribo de turismo a Tuxpan, los fuertes vientos y las bajas temperaturas fueron más intensos en la zona de playa, situación que obligó a los visitantes a mantenerse en resguardo en su lugar de hospedaje.