La fuga fue descubierta y controlada por autoridades federales, estatales y municipales la tarde de este sábado, en esta ocasión, en el poblado de Tololotlán, en el municipio de Tonalá.
La fuga de gasolina se registró en el poliducto 16 del tramo Salamanca - Guadalajara, en la intersección de las calles Pinos y Fresno, el chorro de la fuga alcanzó hasta los 10 metros de altura.
El hecho fue reportado por los habitantes de la población de Puente Grande, quienes observaron desde sus domicilios el afluente del hidrocarburo, se informó que no fue necesario evacuar personas de la zona.
Personal de Protección Civil y Bomberos de Tonalá en coordinación con Protección Civil Estatal realizaron las maniobras para controlar la fuga, al sitio arribó personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La autoridad informó que se logró contener la fuga y se eliminaron riesgos, hasta el momento continúan trabajando en la zona.
??????La fuga fue descubierta y controlada por autoridades federales, estatales y municipales la tarde de este sábado, en el poblado de #Tololotlán, municipio de #Tonalá ??????
— Meganoticias GDL (@Meganoticias) September 8, 2024
?Información https://t.co/fvcwALjYcC pic.twitter.com/oRyLvMJmU5