Luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), diera su fallo a favor de dos funcionarias del Ayuntamiento de Tuxpan tras haber denunciado Violencia Política Contra las Mujeres, los servidores públicos reportados están obligados a acatar una serie de acciones.
"A ellos los están condenando a que tengan unas pláticas, que su vocabulario hacia nosotras sea el adecuado sin insultos, sin agresiones y afortunadamente ahí vamos caminando" Beatriz Piña Vergara, Regidora Quinta.
La denuncia señala y va dirigida hacia el Alcalde, Tesorero, Contralor y Secretario del Ayuntamiento quienes están obligados a demostrar ante el TEV que se encuentran tomando los cursos. Así también la devolución de las prestaciones retenidas y la reinstalación del personal de apoyo que había sido separado de su cargo.
"Solicitamos el respeto sobre todo al ser una servidora, incluyendo a los compañeros ediles, los directores y el alcalde" indicó.
Es la primera vez que en el Ayuntamiento de Tuxpan se presenta una situación de este tipo o al menos, que se haya denunciado ante las autoridades.