"Va pareja la corroboración de los gastos y todos deberán hacer su aclaración pertinente ante la instancia que corresponda'' señaló el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez esta mañana durante su conferencia, respecto al preliminar que presentó el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) del Estado de Veracruz de la cuenta pública 2021 en donde los 212 municipios presentan presunción de daño patrimonial.
García Jiménez señaló que la mayoría de los ayuntamientos veracruzanos que reportan presunción de daño patrimonial estuvieron a cargo de alcaldes panistas y en el caso de ex alcaldes que ahora ocupan algún cargo como diputado o senador, aún así tienen que responder.
"Pero eso también lo pueden aclarar por oficio con la documentación probable, comprobable y hacerlo? ahorita no es momento de linchamientos mediáticos..." Cuitláhuac García Jiménez; Gobernador de Veracruz.
Aclaró que se va a respetar el derecho de los funcionarios de comprobar ante el Congreso del Estado con documentos, los recursos faltantes. Posteriormente el Congreso aprobará o no las cuentas y el ORFIS tendrá que realizar su respectiva revisión, reformular y concluir quienes en efecto, incurrieron en un delito de administración de los recursos públicos.