Ganaderos de la zona norte de Veracruz se mantienen atentos y a favor de las acciones y capacitaciones que en su momento se puedan otorgar a través de las asociación ganaderas o dependencias gubernamentales, para prevenir la infestación del Gusano Barrenador, cuya alerta preventiva está vigente en México por parte de la la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Raúl Ruiz Díaz, ex presidente de la Asociación Ganadera Local consideró importante estar bien informados y sobre todo capacitados, principalmente las nuevas generaciones que empiezan a involucrarse en la ganadería.
Agregó que ante la alerta actual , más que preocuparse es ocuparse, mantenerse vigilante de los animales sobre todo los que presenten algún tipo de herida, que es donde esta mosca transmisora del Gusano Barrenador, aprovecha a depositar sus huevecillos.
Indicó que de llegarse a presentar algún caso en México y teniendo en cuenta que principalmente la región Sur de Veracruz está considerada zona de máximo riesgo , seguramente las autoridades en la materia harán lo propio pero, también los ganaderos pueden sumar con la prevención desde ahora y como siempre se ha hecho.