Por la falta de oportunidades laborales en la construcción, el 40% de obreros tuxpeños no laboran en lo que saben hacer, sino en otros ajenos a este tema, indicó Francisco Bautista Ponce, secretario general de la federación auténtica "Fidel Velázquez" adheridos a la CTM.
Para mejorar la situación laboral en el municipio, dijo que gestionará ante el gobierno federal beneficiar a los obreros de Tuxpan cuando se anuncien proyectos de construcción, ya que en su mayoría las empresas laboran con trabajadores que ellos contratan.
En tanto, considero que son los tuxpeños quienes deben laborar en estas construcciones, pues insistió que el beneficio debe ser para los obreros del municipio.
"Nosotros no nos vamos a quedar cruzados de brazos, vamos a gestionar ante el presidente de la República que caigan, que aterricen obras de gran envergadura para Tuxpan y para los tuxpeños, no pedimos precisamente todo para nosotros, pedimos para los tuxpeños, para Tuxpan en general, esa es la situación de la federación Fidel Velazquez".