La temporada de intensas temperaturas dejan como consecuencia afectaciones por golpes de calor y quemaduras en la piel, las cuales se pueden prevenir para evitar complicaciones que podrían incluso causar secuelas permanentes en el organismo, aseguraron elementos del área de salud.
Jesús Fomperoza Torres, Director de Salud y Asistencia Pública Municipal indicó que es común entre niños y personas de la tercera edad sufrir afectaciones por la sensibilidad de la piel y por la falta de hidratación en su organismo.
Explicó que desde que inició la temporada de calor han llevado recomendaciones como: consumir suficiente agua natural, utilizar ropa fresca, cubrirse del sol, usar bloqueador, ingerir alimentos verdes y evitar salir a la calle en las horas de mayor radiación solar.
Así mismo, aclaró que en caso de observar que una persona sufre ya sea de dolor en la piel, enrojecimiento, temperatura elevada, mareo, asco, vómito y dolor de cabeza, se pide a los jefes de familia que el afectado sea trasladado a un hospital o centro de salud más cercano para evitar aplicar remedios caseros que podrían afectar aún más la situación.
"Las quemaduras de primer grado, urge mucho que utilicen bloqueador, para los niños sobre todo, porque no solo se trata de decir que no me voy a meter a la playa, sino que el mismo reflejo del agua generan ese tipo de quemaduras" Jesús Fomperoza Torres, Director de Salud y Asistencia Pública Municipal.