Radios de comunicación, torpedos y cursos de primeros auxilios son las principales necesidades que hay para el grupo de Guardavidas Voluntarios de la playa Barra Galindo de Tuxpan para realizar las labores de rescate y auxilio a bañistas.
Ante la poca recepción de telefonía que hay en esa zona, los radios de comunicación son necesarios para poder contactarse entre sí y con los cuerpos de emergencia en casos que se requieran, principalmente durante las temporadas vacacionales cuando hay mayor presencia de bañistas en la zona de playa.
"Si requerimos de mucho apoyo ya que somo totalmente voluntarios, arriesgamos nuestras vidas para tratar de salvaguardar al turismo y pues no tenemos un apoyo"... Marcelino Castañeda Yañez, Capitán de Guardavidas de Barra Galindo
El grupo de Guardavidas opera desde hace dos años y está conformado por prestadores de servicios turísticos y vendedores ambulantes de la zona, quienes consideran necesario ser capacitados para una mejor coordinación en su labor de auxilio que realizan durante todo el año.