Lo sucedido en la guardería ABC en junio del 2009 en Hermosillo Sonora, fue un parteaguas para que los estándares de seguridad en la guarderías se reforzarán y estos lineamientos se hacen cumplir en las 36 guarderías de la zona Veracruz norte.
Karen Beristain Barradas, Coordinadora de Guardería zona Poza Rica-Tuxpan del Instituto Mexicano del Seguro Social mencionó que se vigila constantemente que en estas guarderías, cumplan con los aspectos de seguridad, o de lo contrario se puede rescindir el contrato, aunque hasta el momento no se ha recurrido a tal acción.
Aunque a la fecha se puede decir que las 36 guarderías cumplen con las medidas de seguridad, la vigilancia es constante por parte de la coordinación, toda vez que entre las medidas que se les exige figura el contar con detectores de humo, pisos antiderrapantes, salidas de emergencias, circuito cerrado enlazado a una central de alarmas así como personal capacitado en materia de Protección Civil. Acotó que en Tuxpan funcionan dos guarderías y cuatro en Poza Rica.