Los pobladores de la ruta Tuxpan - Poza Rica encabezados por agentes y subagentes se manifestaron en la presidencia municipal de Tuxpan y cerraron el paso de la avenida Juárez con camionetas, como protesta a la falta de atención de varias necesidades en las comunidades que conforman esta vía.
En el pliego petitorio indicaron que desde hace más de un año el sistema de alumbrado público carece de mantenimiento y que en los paquetes de obra 2022 y 2023 no fueron tomados en cuenta por el cabildo.
También denunciaron que el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento condiciona el apoyo a cambio de favorecer el proyecto político al que pertenece y que los consejeros de la zona rural pese a tener voz y voto en las aprobaciones de obras públicas, ante las pocas asignaciones , dejan ver que no están haciendo su trabajo.
Solicitaron la remoción de los consejeros de la zona rural y que la elección de nuevos sea democráticamente, que se exhorte desde cabildo al director de Desarrollo Social a trabajar sin distinción de colores , así como la reparación e instalación de lamparas de alumbrado y el respectivo análisis de las necesidades de obra pública.