Este jueves desde las primeras horas del día, habitantes de la comunidad de Palo Blanco perteneciente al municipio de Tamiahua se manifestaron por segundo día consecutivo para solicitar que cese el bombeo de agua en una presa situada al interior del poblado.
Aunque al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y MARINA, los manifestantes se negaron a retirarse del punto, atravesando unidades como autos y motocicletas en los carriles de circulación, lo que originó caos vial durante varias horas.
En esta ocasión cerraron la entrada principal del municipio, llegando con pancartas en mano donde pidieron la intervención de las autoridades municipales y estatales para frenar el problema que aseguran, pone en riesgo el suministro de agua para las familias de la zona.
Dijeron que en caso de no recibir una respuesta favorable, podrían estar tomando las instalaciones del Palacio Municipal el próximo viernes, remarcando que representantes del Cabildo les propusieron llegar a un acuerdo para limitar el bombeo de agua, recibiendo como respuesta una negativa, ya que la solicitud es del cierre all acceso de las pipas al predio a donde está la presa.