En Tuxpan se desarrollará un operativo para identificar mataderos clandestinos donde la carne ofertada pudiera no cumplir con las normas sanitarias requeridas para el consumo humano, informando personal del Rastro Municipal de Tuxpan que se han identificado comerciantes que arriban a carnicerías locales con productos procedentes de otros municipios.
Diego Barragán, Director del Rastro de Tuxpan indicó que personal del área jurídica municipal está en proceso de elaborar un reglamento, ya que recientemente iniciaron los recorridos de vigilancia en comercios y zonas de abastecimiento para verificar que los cárnicos cumplan con las normas necesarias.
Dijo que se ha hecho el llamado a las jefas de familia a comprar productos avalados por la COFEPRIS a fin de evitar enfermedades, especialmente para las personas que gustan de consumir vísceras. El exhorto está dirigido a preferir las carnes selladas por los médicos del rastro municipal, donde las normas de limpieza son vigiladas por la Jurisdicción Sanitaria de forma constante.
"Aparte de que es algo ilegal, no garantiza que vayan con la higiene que se requiere, estamos comprometidos con la salud de la ciudadanía de aquí de Tuxpan es por eso que estamos muy aplicados en la higiene del rastro" Diego Barragán, Director del Rastro de Tuxpan.