De acuerdo a las autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal, con motivo del periodo vacacional se suspenderán de forma parcial las acciones del operativo de alcoholimetría que este año se han llevado a cabo; solo se tendrá presencia disuasiva para evitar accidentes asociados a la ingesta y en caso de algún accidente por este motivo, no habrá tolerancia con la aplicación de las sanciones.
En este punto remarcaron que es importante que tanto turistas como locales, sean conscientes de los efectos y riesgos de manejar en estado de ebriedad o inconveniente, por lo que esperan que acaten las recomendaciones y opten por el tradicional "conductor designado".
Asimismo indicaron que habrá tolerancia de estacionamiento en puntos regularmente prohibidos como Parque Reforma, mercados municipales y áreas comerciales, a fin de facilitar el acceso de los visitantes a estos puntos de afluencia y con ello contribuir a la derrama económica en estos lugares.
La principal instrucción a los elementos de Tránsito es brindar el apoyo a los turistas y en caso de algún incidente, reportarlo "...particularmente al turismo que se llegue a detectar que llegue a incurrir a una infracción o sanción administrativa, por cuestiones leves ... se le de una pequeña plática de concientización al turismo para que identifica que puede hacer y darles la atención"... Aldo Hernández Betancourt, Director de Tránsito y Vialidad Municipal