Tras las manifestaciones registradas el día jueves a cargo de alumnos de la Universidad Veracruzana en los campus de Tuxpan y Poza Rica, autoridades educativas y representantes estudiantiles se reunieron para tratar el tema de la impartición de prácticas y clases de manera presencial.
Luego de esto, la oficina de vicerrectoría anunció que será hasta el mes de abril cuando se pueda dar el regreso paulatino a las aulas con un 70 por ciento de la población estudiantil, por lo que los alumnos no descartan organizar una manifestación con elementos de toda la región para el próximo 23 de marzo, fecha en que se espera el arribo del rector al municipio de Poza Rica.
Arturo Serrano, titular de la Dirección General de Administración Escolar reconoció que la demanda del regreso a las aulas por parte de los estudiantes es válida, pero deberá darse de manera gradual y observando las medidas sanitarias.
"Si podríamos trasladarnos hasta allá, reunirnos y organizarnos con las demás facultades que ya han hecho este movimiento y que nos inspiraron también para alzar la voz y hablar directamente con él y si es necesario tomar las instalaciones es de allá" Andrea López, Alumna de Biología Marina.