Se cumplen 16 años de la colocación de la primera piedra de lo que sería el Hospital Regional "Bicentenario" en Papantla, con una inversión mayor a los 40 millones de pesos y con el objetivo de beneficiar a más de 90 mil habitantes de la zona norte del estado de Veracruz.
La obra negra se erige como un monumento a la mala planeación, ya que fue suspendida al año de haberse iniciado los trabajos de construcción por problemas de inestabilidad en el predio y riesgos de hundimientos, esto de acuerdo a lo que en su momento informó el entonces secretario de salud Fernando Benítez Obeso y sin que se fincara responsabilidad alguna.
El edificio de dos plantas se observa sobre la carretera Papantla- El Chote a la altura de la desviación hacia el parque temático Takilhsukut y su puesta en marcha vendría a descargar trabajo de los hospitales como el de Entabladero, Poza Rica y del mismo "José Luis Belenguer" este último con más de 50 años de antigüedad.
Dicha obra contemplaba consultorios de especialidades, medicina interna, geriatría, cirugía y gineco-obstetricia, así como 45 camas, dos quirófanos, sistema de Triage para Urgencias Médicas.