Como reconocimiento al servicio ofrecido y a la misión de salvar vidas en tiempo de pandemia, hospitales y zonas acondicionadas como centros de atención hospitalaria para enfermos de Covid-19, el Estado Mexicano entregó la presea Miguel Hidalgo a unidades del norte del estado.
Los centros que pertenecen al IMSS galardonados con dicha presea son los Hospitales Generales de Zona en Xalapa, Poza Rica, Cardel, Lerdo de Tejada y Veracruz. Mientras que en Tuxpan se reconoció el trabajo del área de hospitalización Covid-19 situado en el 39 Batallón de Infantería perteneciente a la SEDENA.
Asimismo, se entregó a los Hospitales Rurales situados en los municipios de Chicontepec, Papantla y Plan de Arroyo por dar apoyo a comunidades indígenas donde la atención médica es de difícil acceso.
La placa se colocará en los hospitales como constancia y reconocimiento al personal de las diferentes categorías, que han participado incansablemente para brindar atención a los derechohabientes por parte de personal médico y de enfermería del Sector Salud.