Tras casi dos periodos de cerrar el año con baja ocupación hotelera en fechas decembrinas, este fin de año fue favorable para el sector hotelero quienes reportaron una ocupación de entre el 75 a 95 por ciento en Nochebuena y Fin de Año respectivamente, de familias originarias de Puebla, Querétaro, Hidalgo, pero principalmente de la Ciudad y Estado de México.
Las condiciones actuales tanto económicas, climáticas como sanitarias, permitieron que en el marco de los protocolos establecidos, se reanudarán estrategias como las cenas de navidad y del 31 de diciembre, brindando a los turistas este servicio extra en los hoteles.
"... Se vio un incremento comparado con hace dos años que habían sido nulos, si logró un incremento importante. yo creo que a nivel plaza anduvimos oscilando entre un 75 por ciento de ocupación , para fin de año si se lograron un poquito más de porcentajes de ocupación sobre un 95 por ciento obviamente en tres días, cuando más..." Marco Antonio Jiménez , Gerente Hotelero Crowne Plaza.
Fue un cierre de año que si bien no recuperó lo perdido en el año, si reactivó la economía y esperan que este año se reanude el turismo de placer y el segmento de negocios.