Tras el intento de abuso sexual de una mujer en la comunidad El Jobo, Patricia Cánovas, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, declaró que constantemente estarán reuniéndose con los agentes municipales para poder actuar inmediatamente ante este tipo de acontecimientos con la policía municipal y posteriormente el instituto apoyar psicológicamente a la víctima.
Refirió que a fin de disminuir la violencia hacia las mujeres, están trabajando en la campaña para hacer difusión de la aplicación "Mujer Alerta" que podrá ser descargada a través de un celular con sistema androide.
Explicó que esta aplicación tiene enlace con los números de emergencia, principalmente con el 911 y una vez que se utiliza la aplicación el usuario debe colocar los datos de dos personas cercanas a ella para que automáticamente tengan contacto y en caso de algún problema de inmediato llamarle.
En el caso de las comunidades que no cuentan con señal telefónica, insistió que el contacto será a través de los agentes municipales.