Personal de Protección Civil y Bomberos Municipales está reforzando los cursos y talleres dirigidos a niños de nivel primaria a fin de contribuir con el objetivo de disminuir accidentes, toda vez que este rango de edad figura en los registros de accidentes en casa-habitación relacionados a descargas eléctricas y quemaduras.
De acuerdo a José René Téllez Medina, Director de Protección Civil Municipal, los temas que se abordan son preventivos contra accidentes y se explica los riesgos de incendios y qué hacer ante estos escenarios y más si por alguna circunstancia se encuentran solos.
"... Prevenir más que nada muchas veces hay niños que se quedan periodos, no muy largos pero si se quedan solos , y bueno como todo niño, es curioso y hay que comentarles lo que puede pasar en ese sentido..." explicó.
Los cursos se han impartido tanto a las escuelas que han solicitado acudir directo a las instalaciones y otras han invitado a los elementos a sus instalaciones y se espera que este año aumente esta iniciativa.
Un punto que también se aborda es evitar las llamadas falsas a las corporaciones de seguridad y rescate.