Ante el aumento de accidentes viales, autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal pusieron en marcha la estrategia vial de colocación de reductores de velocidad en distintos puntos de la ciudad, como la avenida Cuauhtémoc y en algunos sitios de La Mata de Tampamachoco.
Autoridades explicaron que la instalación de estos es previamente analizado y con fundamento en constantes reportes de incidentes viales, y a fin de disminuir estos registros y promover la cultura vial, se da paso a la instalación de los mismos.
Asimismo explicaron que hay zonas en donde la población considera necesario la colocación de un reductor o tope y emite esta solicitud directamente a las oficinas de la Dirección Municipal, solicitudes que también son evaluadas en cuanto a su viabilidad.
Se sabe que los reductores significan una molestia para los automovilistas, pero reducen accidentes en un gran porcentaje y tienen una funcionalidad de carácter preventivo y correctivo, sobre todo en aquellas zonas en donde constantemente se reportan accidentes o tránsito a exceso de velocidad explicó Aldo Hernández Betancur, Director de Tránsito y Vialidad Municipal.