De acuerdo a especialistas en salud visual, hay disfunciones que no precisamente requieren lentes y que se pueden atender a través de terapias, pero para esto, es importante que los pacientes acudan con verdaderos especialistas para evitar tomar medidas innecesarias, como lentes con graduaciones que no ayudaran a corregir el problema.
José Luis Ramirez Silva, Licenciado en Optometría explicó que hay disfunciones como la supresión, estrabismo, diplopías, ambliopías y problemas acomodativos que con terapia visual pueden ser corregidas o en su defecto evitar que se agudice.
Continuamente han atendido personas cuyas edades varían, desde niños de cuatro meses hasta adultos, que por acudir con personas no solamente sin especialidad en la materia, también sin Registro Nacional de Profesionistas terminan dañando su salud, ya que de haber sido atendidos por un verdadero especialista, el problema sería detectado a tiempo y atendido.
Agregó que es importante que más allá de las promociones, se busquen opciones seguras para la familia y sobre todo en el rubro de la salud visual.