Con la presencia de lluvias y el descenso de las temperaturas aumentan los padecimientos respiratorios en un 35 por ciento aproximadamente, siendo la faringitis, tos, resfriado común, rinofaringitis, infecciones virales y en casos más serios cuadros de bronquitis sin descartar casos de Covid19, principalmente en niños y adultos mayores.
Ante esto, personal de Salud indicó que es necesario acudir al médico ante el primer síntoma, ya que de no tratarse a tiempo las enfermedades respiratorias, pueden provocar daño permanente en las cuerdas vocales, pérdida temporal de la voz o problemas respiratorios graves, por citar algunos.
Entre las recomendaciones, abrigarse correctamente se abrigue adecuadamente cuando se exponga a bajas temperaturas, utilizar cubrebocas y no automedicarse ya que esto puede resultar contraproducente aunado y aprovechar las jornadas de vacunación de refuerzo contra el Covid e Influenza.
Por el momento no se han recibido indicaciones sobre vacunas Covid, sin embargo la próxima semana se tiene programado de manera tentativa iniciar aplicar la vacuna contra la Influenza.