A través de actividades como Labor Social en municipios con comunidades marginadas , paseos dominicales y campamentos, autoridades del 39 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional con sede en Tuxpan, buscan refrendar ante la ciudadanía su compromiso y que estos conozcan la labor, el espíritu social y humano de quienes integran las filas de las fuerzas castrenses.
"De romper esa barrera que luego a veces siente la sociedad, de que el soldado serio, rudo... mostrarles la otra cara que tenemos todos los servidores públicos y que debemos de tener esa parte humana, esa parte de la sensibilidad para poder generar la confianza para que la sociedad acceda , que sepa que somos sus fuerzas armadas, que no somos algo ajeno..." Juan Jose Moreno Orzua, Segundo Comandante del 39 Batallón de Infantería.
En Tuxpan, las instalaciones del 39 Batallón han abierto sus puertas en dos ocasiones en lo que va de este año a la sociedad con diversas actividades que han tenido gran respuesta y una de ellas son los Paseos Dominicales.
"Son espacios muy agradable, seguros y principalmente muy fraternales, vienen la familia, traen sus mascotas, sus bicicletas...con todas las medidas de seguridad pero también algo muy divertido y principalmente la interacción que se genera entre la sociedad y los soldados es un área de oportunidad muy agradable principalmente para nosotros..." comentó.
Y es que hoy en día, la proximidad social es un valor y estrategia que muchas autoridades de seguridad están adoptando más allá de su deber, ya que a través de esta, se ha logrado ganar la confianza de la ciudadana y avanzar en la procuración de justicia.