Como parte de los trabajos que se desarrollan en planteles universitarios, la adaptación y apoyo para los alumnos a fin de evitar la deserción escolar es una de las prioridades que se han tenido en sus esquemas de trabajo desde la pandemia por Covid-19, tiempo donde los jóvenes atravesaron por complicaciones para mantenerse inscritos.
Directivos del (ICESV) indicaron que para ellos, es de suma importancia asegurarse que los jóvenes que ingresan a alguna de sus carreras concluyan su formación para luego impulsarlos en la vida laboral.
Muestra de ello, es que en las inmediaciones del campus Tuxpan se llevó a cabo una sesión informativa donde se presentó la oferta educativa de cada uno de los campus en el país, los modelos educativos que han dado resultado a lo largo de 44 años de servicio, así como los proyectos para este año.
El Director del ICESV Tuxpan, Ampilio Carbajal reconoció que aunque la transición de clases presenciales a virtuales no fue fácil, para los alumnos de esta institución no se tuvo mayor problema ya que desde antes del impacto del Covid-19, estas estrategias educativas y tecnológicas ya se implementan y a la fecha siguen activas al combinarse con el retorno a clases que se oficializó desde el 2022.
"Nos vamos percatando del nivel de conocimiento y aprendizaje del alumno de tal manera que generamos algunas asesorías para que el alumno se pueda fortalecer y garantizar su aprendizaje y así pueda acreditar sus asignaturas" Ampilio Carbajal, Director del plantel.