Cumpliendo los protocolos de sanidad que marca en este momento la contingencia sanitaria de Covid19, autoridades municipales y de la Asociación Ganadera Local de Tuxpan, inauguraron la XV Exposición Nacional Charbray, misma que estará desarrollándose del 14 al 22 de agosto en los terrenos de la feria.
Arturo Martínez Zavala, Presidente de la Asociación Ganadera Local indicó que el aforo es restringido y solo estarán acudiendo las personas interesadas en la compra y venta de los animales.
Este año la exposición nacional correspondió a la raza Charbray y se cuenta con expositores de Nuevo León, Tamaulipas e incluso Tabasco, al ser Tuxpan uno de los municipios veracruzanos más importante dentro del rubro de la comercialización.
También hay presencia de otras razas como la Brangus, Nelore, Guzerat, Suizo Europeo, Brahman, Suizo Americano, así como equinos y borregos en exhibición.
En esta ocasión se contempló una capacidad de 450 animales en exhibición de los cuales este primer día se registraron algunas ventas que generan buenas expectativas sobre el desarrollo de esta actividad durante los próximos días.