El monumento a la Madre de la ciudad de Poza Rica, hoy toma un nuevo sentido y significado con la inauguración del Fotomural "Memoria viva por nuestras desaparecidas y desaparecidos", el cual ilustra a más de 50 rostros de personas desaparecidas de la región norte de Veracruz.
Este proyecto impulsado por el colectivo de Búsqueda "María Herrera" da visibilidad al caminar y esfuerzo de cada uno de los familiares de personas desaparecidas con el propósito de obtener información que ayude a localizar el paradero de sus familiares, por lo que es importante que la sociedad en general conozca y observe este mural..
..."Observen, observen los rostros de nuestros familiares y quizás recuerden que hayan visto algo, alguna información y que nos la puedan hacer llegar, esa es también una forma de buscar"... Maricel Torres Melo, Representante del Colectivo de Búsqueda "María Herrera"
Amor y esperanza es lo que este fotomural significa para las familias que viven con la incertidumbre diaria por encontrar a sus familiares, así mismo, representa la primer etapa de este proyecto que se planea hacer en diferentes municipios de la zona norte de Veracruz.