Poza Rica fue uno de los municipios de la zona norte que también reportaron afectaciones por el paso de la tormenta la tarde de este sábado; entre los servicios que se brindaron por parte de las diversas corporaciones de seguridad y Protección Civil de dicho municipi0, destacaron recorridos en las principales Avenidas de la ciudad, liberando la vialidad de ramas y hojas, principalmente de palmeras, las cuales cayeron sobre la Avenida Adolfo Ruiz C.
Algunas personas varadas a causa de falta de transporte público durante y posterior a la lluvia, fueron trasladadas en vehículos oficiales, principalmente mujeres y adultos mayores de Norte-Sur por el Blvr. Adolfo Ruiz C; cerca de cuatro automovilistas quedaron varados en sus vehículos, debido a las anegaciones, empleando la Unidad de Ataque Rápido de la UMPCPC .
Personal tanto de CFE, de Servicios Públicos Municipales y demás dependencias de los tres niveles de gobierno, recibieron reportes de árboles caídos sobre viviendas, vialidades, vehículos, atención y canalización de líneas eléctricas caídas o derribadas por árboles o ramas, caídas de estructuras para anuncios espectaculares.
Aunado a todo esto, se registraron dos incendios en casa habitación en la Colonia Francisco I. Madero y colonia Morelos respectivamente, dónde únicamente se registraron daños en aproximadamente 10m2 de una habitación y un masculino con quemaduras de primer grado en extremidad inferior, siendo valorado en sitio por personal médico municipal y el otro sofocado por la UMPC.
Además de las atenciones mencionadas, se realizó perifoneo preventivo en zonas críticas y propensas a inundación por encharcamientos o arroyo de respuesta rápida, así como recorrido en avenidas principales para una pronta atención a cualquier emergencia que pudiera suscitarse en esas zonas.
Se atendió un aproximado de 15 árboles caídos, cuatro vehículos varados en vialidades, cinco estructuras de anuncios espectaculares caídos, más de 10 reportes de cableado eléctrico caído a vialidad, un incendio en vivienda.