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31 de Octubre del 2024
Seguridad

Incrementan Quejas Contra Servidores Públicos

Incrementan Quejas Contra Servidores Públicos

En un 50 por ciento aumentó este 2019, el índice de quejas en contra de servidores públicos ante la Delegación Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos con sede en Tuxpan; preocupa a las autoridades que no es por falta de capacitación, sino por falta de vocación y compromiso en sus funciones.

Y es que el 2018 concluyó con un promedio de 40 quejas; este 2019 ya reporta más de 60; las áreas con mayor incidencia son los hospitales y las instituciones educativas, cuyo personal recae en conductas consideradas como violatorias de los derechos humanos.

Tonatiuh Hernández Sarmiento, Delegado Regional de la CEDH en Tuxpan, mencionó que los servidores públicos son constantemente capacitados a fin de evitar situaciones y conductas que transgredan los derechos de las personas, pero los indices están exhibiendo todo lo contrario.

"...Porque por más conocimiento y más capacitación que le estemos dando, y algunas otras que reciben por fuera, si no hay la vocación, no hay la ética, no hay la educación y sino lo aplican, entonces, estaremos enfrentándonos a un servidor público reacio a cumplir con su función como tal y violentador de derechos humanos en algún momento..." apuntó.

Estas cifras corresponden al último corte de la semana pasada, en donde también se registra una atención de 898 personas en los rubros de orientaciones, gestorías y quejas.





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