Por la falta de oportunidades laborales para el Colegio de Ingenieros Civiles para supervisar la construcción de obras en Tuxpan en estos meses que va del año, varios agremiados han tenido que emigrar hacia otros lugares en busca de empleos, ya que autoridades municipales ni estatales han brindado trabajo a este sector.
Juan José Cano Valdés, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en la zona norte de Veracruz, señaló que los trabajadores que participan en las pocas obras que el municipio realiza son personas ajenas a la ciudad, por lo tanto exhortó a las autoridades municipales dar prioridad a la gente local.
Mencionó que a pesar de que el gobierno estatal ha estado realizando trabajos de mantenimientos en carreteras de la zona norte, tampoco ha tomado en cuenta al Colegio de Ingenieros.
"La cuestión laboral para el Colegio de Ingenieros viene siendo muy baja por parte de lo que expresan nuestros compañeros, no ha habido oportunidad de trabajo todavía como se debe, estamos buscandole ahora sí por todos lados".
"Realmente el gobierno municipal, nosotros no hemos tenido ningún apoyo del presidente municipal, nosotros tuvimo pláticas con el, el se comprometió con nosotros que nos iba a dar apoyo, no estamos pidiendo nada regalado, todo tiene que ser conforme a la ley, nosotros lo único que pedimos es obra para licitar, que nos de una obra para licitar, la licitamos pero nosotros no hemos tenido ni la invitación y absolutamente ningún tipo de apoyo por parte del presidente municipal".