Esta mañana ingresó el Frente Frío 35 a la entidad veracruzana con reporte de fuertes rachas de viento entre los 70 a 85 kilómetros por hora; de acuerdo a Protección Civil Municipal, hasta el momento se carece de reporte alguno de afectación ante el ingreso de este evento de norte.
"se atendieron de manera previa algunas solicitudes de escuelas y colonias con reporte de arboles que representaban un peligro...debido a esto no tenemos al momento ningún reporte." explicó José Clemente campos Pérez, Director de Protección Civil Municipal.
Por otro lado, los esquiferos se mantienen atentos a los avisos meteorológicos indicando uno de ellos que hasta el momento siguen brindando el servicio con mucha precaución las 24 horas.
"El servicio siempre se ha dado las 24 horas y cuando hay norte y está muy fuerte el viento, Capitanía de Puerto viene y nos para, pero no nos afecta ahorita en nada...cuando está crecido el río, cuando baja mucha palizada es cuando suspendemos los servicios de aquí y de todos los pasos...por ahora seguimos trabajando con precaución, todo el tiempo con precaución" explicaron algunos esquiferos del paso de Santiago de la Peña.
Para este sábado se podrían estar presentando temperaturas mínimas de 10 grados centígrados.