Ha pasado más de un año desde el impacto del Huracán Grace, por lo que prestadores de servicios turísticos asentados en la zona de playa afirman que siguen en proceso de reponerse a los daños que causó el meteoro.
"Esperemos que no nos golpeen los huracanes, un viento cualquiera de 100 kilómetros por hora cualquier palapa o restaurante los aguanta, hasta 120 kilómetros, pero ya un huracán donde el aire da vuelta, ahí es donde nos pega feo" Evelit Escuedero, Prestador de Servicios.
La recuperación ha sido lenta y difícil, ya que durante el tiempo de censo, no todos recibieron apoyo del gobierno.
"Mientras el mal tiempo siga así afectandonos pues nos sigue pegando, los buenos tiempos son para amortiguar los malos tiempos. Tampoco podemos cerrar los negocios, aunque venga el mal tiempo tenemos que seguir adelante, tenemos que estar de pie" Evelit Escuedero, Prestador de Servicios.
Afirman que de agosto a diciembre son los meses de mayor riesgo para ellos.
"Esperemos si Dios quiere este año no nos golpee tan fuerte esta temporada de huracanes y sacar avante nuestros negocios" Evelit Escuedero, Prestador de Servicios.
Con la temporada de lluvias inicia el período de pocas ganancias, remarcando restauranteros y palaperos que no hay mucho que hacer, ni cómo prepararse para enfrentar a la fuerza de una tormenta o huracán.