Este jueves inició de manera oficial el boteo de la Colecta Estatal de la Cruz Roja Mexicana en Tuxpan; Mediante un evento simbólico en las instalaciones de la benemérita institución se invitó a los ciudadanos a donar para cumplir la meta de este año, la cual es de 1 millón de pesos.
Para esto estudiantes de diversas escuelas, personal docente y paramédicos de la institución estarán boteando en diversas zonas de la ciudad, entre ellas el Ayuntamiento de Tuxpan, Plaza Cívica, mercados municipales y parques como el Reforma en horario de 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
Miguel Alcantar Rodríguez, Presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Delegación Tuxpan destacó que lo recaudado en esta colecta será para seguir mejorando las instalaciones y adquirir una nueva ambulancia que permita ampliar los servicios de emergencias.
El inicio de la colecta estuvo enmarcada dentro de la inauguración de los trabajos de rehabilitación del inmueble a cargo del Ayuntamiento de Tuxpan, los cuales consistieron en pintura tanto en fachada como interior , albañilería e impermeabilización.