De acuerdo al presidente de Hoteles y Moteles de Tuxpan, Marco Jiménez, por el momento no es necesario aumentar la infraestructura hotelera, siendo suficiente la existente, al explicar que solo en temporadas altas, es cuando se registra una ocupación al cien por ciento.
Mencionó que alrededor de 60 propiedades adheridas a la asociación, reportan hasta 20 habitaciones, mismas que si bien no se dan abasto en épocas vacacionales, en temporada baja , representan un déficit.
"...No, porque en las temporadas bajas nos estamos picando los ojos, y todas las propiedades no pasamos de 15 a 20 habitaciones, hay necesidades específicas en temporada alta pero en temporada baja, empieza el debacle y empiezan los sufrimientos económicos..."
Como no es oportuno invertir en infraestructura hotelera por el momento, se coordina con autoridades de Turismo estrategias como la activación de casas de huéspedes temporales que solo por vacaciones aperturan este servicio. Claro está que estas son dadas de alta en un padrón a fin de garantizar un servicio seguro 60 propiedades. alrededor de 180 personas